Importante al eligir hidrolavadoras de uso industrial

  1. Estructura metálica de construcción robusta en acero pintado con sistema de cataforesis declarando la cantidad de micrones depositados sobre la superficie protegida.
  2. Serpentín en acero.
  3. Cámara de combustión preferiblemente con revestimiento interno en acero tipo AISI, que cumple con el objetivo de capturar y hacer producir calor a las moléculas de carbón que, no consumido tienden a depositarse en el serpentín. Declarar en la oferta qué tipo de acero se usa.
  4. Manómetro para controlar la presión: deberá ser de buena calidad, preferiblemente con movimiento sumergido en baño de glicerina.
  5. Lanza de lavado con pistola antiaccidente y con mando para disponer de producto químico sin intervenir sobre la máquina.
  6. Tubo de goma en alta presión de caudal, presión y temperatura certificadas, con terminales de mayor diámetro para proteger al operador de quemaduras.
  7. Válvula de seguridad sobre el circuito de alta presión: deberá estar instalada. Certificar su presencia.
  8. Quemador: el gas oil deberá pulverizarse con un sistema mecánico y deberá proporcionar un rendimiento de combustión en línea con la ley vigente.
  9. Bomba: deberá ser de al menos 3 pistones, totalmente cerámicos o de materiales más duros con añadidos de cristales de cobalto o titanio.
  10. Filtro de agua: el cartucho deberá ser de acero inoxidable con gran superficie filtrante fácilmente desarmable para un fácil mantenimiento. La sección del filtrado máximo de este filtro debe ser de 80 micron.
  11. Bomba de gas oil del quemador: adaptada para funcionar con gas oil o kerosene, adjuntando declaración de la fábrica en este sentido.
  12. Detergente: la máquina debe estar dotada de un sistema de aspiración a través de la bomba y después del serpentín, para evitar que el producto químico pase por estos dos componentes.
  13. Protección externa de la máquina: deberá ser de material aislante y antidesgaste.
  14. Motor eléctrico: mínimo de la clase F y ejecución IP 54.
  15. Empuñadura: indicando el valor de resistencia a la descarga eléctrica en voltios.
  16. En ausencia de norma nacional de equipamiento eléctrico deberá cumplir la norma eléctrica europea CENELEC y la norma termoeléctrica CEN.
  17. La máquina no deberá contener ninguna guarnición de amianto.
  18. Para evitar posibles emisiones de gases incombustos serán preferibles máquinas sin revestimiento refractario en el fondo de la caldera, se prefiere sistemas con inox. 316.
  19. Los gases de la combustión a la salida deben tener al menos un contenido de CO2del 10%. Certificado.
  20. El índice de opacidad de los gases de combustión no superiores a 2 de la escala de Bacharach.
  21. La máquina debe tener al menos dos ruedas de gran diámetro y sección neumática y otra pivotante.
  22. La máquina se precisa con las dimensiones mínimas y de peso posibles.
  23. El peso máximo no superará los 110 Kgrs.
  24. Indicar cuales son los accesorios que pueden aplicarse y para que uso específico se pueden adaptar.
  25. Indicar las operaciones y la cadencia de las operaciones del 1º y 2º escalón.
  26. Instrucciones: el manual deberá ser claro, fácilmente interpretable, con descripción de las operaciones de mantenimiento ordinarios y con el despiece de las partes de recambio. Indicando el costo del mantenimiento.
  27. Condiciones de garantía.