Hidrolavadoras Industriales Ghibli Argentina

Chassis Clean - Buses Camiones y Trenes

Equipo robotizado con cuatro movimientos

En muchos lugares (oficinas ferroviarias, establecimientos públicos, oficinas de mantenimiento, compañías de transporte, etc.) se ha comprobado que el uso de agua a alta presión, con o sin agregado de productos químicos, es el único método eficaz para limpiar, desincrustar y descontaminar los chasis de camiones, pulman, furgones, etc.
El CHASSIS CLEAN, es una máquina que permite tratar con agua a alta presión el chasis de cualquier tipo de vehículo, en forma totalmente automática, sin ninguna intervención manual.
Este tipo de tratamiento resulta necesario, especialmente para operaciones de:

Desincrustación lavado de chasis de autobuses y vehículos que recorren caminos nevados y que pueden sufrir corrosiones de cloruro de sodio (NaCI).
Remoción depósitos de tierra, de vehículos especiales para movimiento de tierra.
Desinfección y sanificación de medios públicos, para la limpieza urbana, de contenedores en donde se descargan los residuos.
Limpieza para verificar pérdidas y/o desgastes del chasis.
Limpieza de las partes sujetas al calentamiento para mejorar el enfriamiento del motor, con un consiguiente menor uso y menor consumo.

El método CHASSIS CLEAN, en cuanto a sus funciones respecto a las otras máquinas hidrolimpiadoras, presenta la ventaja operativa de eliminar la intervención manual en las operaciones mencionadas. Consecuentemente se eliminan los problemas relacionados a ella, como ser:
La presencia de riesgos de carácter higiénico sanitario para el operador
La obligación de trabajar en espacios angostos aumentando el peligro.
Evitar el inconveniente de serios problemas por la presencia de suciedades tóxicas y / o contaminantes.
La necesidad de trabajar en fosa, creando problemas a los operadores por los residuos sólidos de lavado.
Se evitan problemas sindicales, justamente por las condiciones en que el operario está obligado a trabajar.
La presencia fija y activa de por lo menos dos operarios; uno en la máquina hidrolimpiadora y el otro debajo del vehículo para maniobrar la lanza de lavado.

El método CHASSIS CLEAN, además nos da garantías de carácter económico producidas por el trabajo de un solo operador, de un racional aprovechamiento de la energía utilizada, como asi también de la gran eficacia del sistema, que nos brinda resultados casi perfectos.

Datos tecnicos y constructivos:

La máquina está compuesta esencialmente de:
Un grupo de energía que alimenta agua a alta presión, formado de:

  • Una bomba de alta presión: con presión de envío de 200 bar – caudal 30 lts/minuto – giros bomba 1400 RPM – construída con tres pistones de cerámica.
  • Caldera de cambio rápido con cámara en acero inoxidable y serpentina doble a tres giros de humo, con alto rendimiento. Recalentamiento del agua antes de entrar en la serpentina, obteniendo un buen resultado en la recuperación de energía y por consecuencia una notable economía en el combustible.

En efecto, después de algunos minutos de funcionamiento, el agua usada para el enfriamiento de la caldera está  en condiciones para entrar en la serpentina a una temperatura de 15ºC, o sea, queriendo operar a 90ºC, tendrá que hacer un salto térmico de 45ºC.
Cámara de combustión en acero inoxidable para impedir el contacto directo entre el combustible pulverizado de la boquilla del quemador y paredes de cambio de la serpentina, con las consiguientes rupturas y posibles pegamentos por ácido nafténico. La cámara se pone (al rojo), a la salida del quemador y, permite así un elevado rendimiento en la combustión y una bajísima humosidad. Asimismo, obedece ampliamente con la ley 373 (1976) sobre el ahorro energético y a los reglamentos como D/R (1050 – 1977), como así también a la ley 615 (1966) sobre la contaminación atmosférica.

  • Quemador automático con dos llamas a gas oil (o gas o kerosene) con foto-resistencia para el control de la llama.
  • Motor eléctrico 15 HP, corriente trifásica 220/380 V – 50 Hz, aislamiento IP 55 (o tensiones varias según pedido).
  • Válvula de seguridad contra eventuales sobrepresiones.
  • Aspiración automática del producto químico detergente desinfectante, sanificante y/o descontaminante.

Este grupo de energía presenta además las siguientes particularidades:

Eliminación casi total de formaciones calcáreas en la serpentina, por cuanto la caliza contenida en el agua se precipita en fase de precalentamiento, depositándose sobre una superficie muy amplia donde no provoca ningún problema de cambio o atascamiento.
Producción de agua a 200 Bar – 98ºC, recalentada o esterilizada si se usa en tales niveles térmicos energéticos.
Obviamente se puede regular la temperatura y la presión según la exigencia del trabajo.
Dimensiones de la caldera reducidas, a pesar de la potencia de Ca 170.000 Kcal/hora, gracias a la gran eficiencia del cambio térmico fluído-paredes-fluído, debido a la velocidad de los fluídos en uso y a recorridos especialmente estudiados.
Número índice de la polución (Bacharach 0-1)
Número índice del porcentaje de CO2 en los humos de la combustión superior a 11%.

  • Una central oleodinámica que permite el funcionamiento del robot.
  • Una central electrónica que permite programar hasta 99 formas diferentes de lavado, y quita la posibilidad de comandar manualmente las operaciones, sin estar vinculado a un programa preestablecido.

Tanto la ejecución programada como la ejecución con comando manual pueden produsirse aprovechando las más amplias posibilidades operativas. Si por ejemplo, se tuviera que tratar un chasis de un autobús se podría:

  • tratar con velocidad reducida la parte superior (en correspondencia con el motor y del eje de ruedas)
  • Tratar a ciclo más rápido la parte central del chasis (donde no existen puntos especialmente difíciles).
  • Tratar a ciclo lento la parte anterior (en correspondencia con el eje de ruedas).

Los 99 programas operables, pueden comprender los variados tipos de paso y de carreteo de los vehículos comerciales standard.

  • Vías para el deslizamiento del carro con tracción a cuerda (longitud de trabajo útil, 12 metros).
  • Un grupo porta carro compuesto de moto-reductor, con tracción a cuerda.
  • Un robot semovente para el calentamiento automático de los chorros de agua a alta presión que realiza cuatro tipos de movimiento:
  • Escurrimiento rectilíneo sobre vías con tracción a cuerda
  • Movimiento transversal del brazo que acciona las boquillas de lavado.
  • Movimiento rotatorio alternado del brazo que acciona las boquillas de lavado.
  • El CHASSIS CLEAN dispone “en exclusividad” de un cuarto movimiento que permite al chorro llegar a zonas inaccesibles, mostrando así nuestro mejor sistema de lavado.

Todos los movimientos mencionados se han obtenido por medio de una central oleodinámica  y moto-reductor a 24 VCC.

Aspectos economicos - Operativos:

Costo horario de ejercicio:

1800 litros de agua
11 KW de energía eléctrica
0-17 litros de gas oil para quemar

Costo anual de mantenimiento

Lit. 200.000 – 400.000
Tiempo medio tratamiento chasis autobus: 15 minutos
Tiempo medio tratamiento chasis medios especiales: 30 minutos.
Tiempo medio tratamiento chasis automóviles: 7 minutos.

La máquina CHASSIS CLEAN LC 4/12 viene provista de lanza a chorro triplo con regulación de la presión, modelo WW97 (cód. 880420) que permite, incluyéndola en la máquina, la limpieza de medios en dotación. Operación que se realiza con 200 Bar – 30 lts. /minuto, agua fría o caliente.
Esta máquina está en condiciones además de hacer funcionar los accesorios opcionales que mencionamos a continuación:

  • Boquilla con avance automático, modelo AJ 3 B (cód. 5182530) para la limpieza de los cambiadores de calor de los cambios hidráulicos y de los tubos cloacales de aguas blancas y negras.
  • Dispositivo modelo SAM 30 (cód. 8800740) para la aspiración y el dosaje de productos químicos bajando por la serpentina. Este dispositivo está compuesto de otro accesorio que permite la desinfección, la sanificación y el lavado de baño, duchas, cerámicos y fosas; operación realizable con presión regulable de 0 –100 bar, temperatura 110ºC.
  • Cepillo rotante para aplicar en la lanza, completo con cepillos de nylon, modelo SAM 1 (cód. 8800750) que permite, accionada por el agua de salida, el mantenimiento ordinario de los medios en dotación.
  • Dispositivo para hidroarenado, modelo SAD 2 (cód. 8801100), idóneo para el vaciado de las fosas aspirando agua y residuos de lavado. Con la fosa limpia resulta más simple el comienzo de las operaciones de desobstrucción con el Jet. Además, es posible efectuar la hidroarenación en parrillas, motores, rajaduras, fisuras, etc. elementos en donde, con métodos actuales, no es posible efectuar limpieza alguna. Operación realizable con 200 bar – 30 litros/minuto. Con este accesorio se puede mezclar la cantidad deseada de arena al chorro de agua a alta presión, la arena puede ser aspirada por medio de una sonda.
  • Dispositivo para hidroarenadora, modelo SAD 3 (cód. 8801000) que permite la eliminación del óxido de los marcos de aluminio de las ventanillas de los vehículos, usando microesferas de vidrio o pómez, sin tener el peligro de dañar los cristales. Operaciones realizables a 200 bar – 15 litros/minuto.
  • Cabeza rotante eléctrica de 2,3 o 5 boquillas, modelo M – SW 3 (cód. 8801470) para el tratamiento interno de contenedores en general con un diámetro máximo de 4 metros. Operación realizable con 200 bar, 30 litros / minuto.
  • Accesorio con boquilla rotante, modelo SAM 36 (cód. 8804410) para lavado de externas superficies planas en mármol, cemento, asfalto, etc. interna y externa (de las superficies internas es posible limpiar manchas de grasitud y residuos sólidos); operación realizable con presión a temperatura regulable.
  • Cabeza rotante eléctrica de 2,3 o 4 boquillas, modelo MSW 3 (código 8801470), para el tratamiento interno de contenedores en general, con un diámetro máximo de 4 metros. Operación que se realiza con 200 bar – 30 litros/minuto.

Productos de Cristanini / Ghibli Argentina

El programa de la CRISTANINI hoy comprende equipos de 1 a 1000 KW con las marcas y las aplicaciones que a continuacion se indican:

GHIBLI: hidrolavadoras industriales /hidroperadoras de alta presion, con agua fria, caliente y vapor, conocidas en todo el mundo.
CHASSIS CLEAN: sistemas automaticos con robot, para la limpieza y la descontaminacion de los chasis de camiones, omnibus, remolques, trenes, vehiculos especiales, etc. con agua a alta presion (150 bar - 2175 psi) y temperatura (85°C - 185°F)
BODY CLEAN: sistemas de lavado con boquillas rotatorias, montados sobre arcos moviles, para la limpieza de vehiculos de contornos irregulares (camiones, vagones de trenes, etc) con agua a presion (150 bar - 2175 psi) y temperatura de (85°C - 185°F)
EUROSANIMATIC: especificos camiones equipados para lavar, sanificar y descontaminar contenedores de basura, con agua a presion (200 bar - 2900 psi) y alta temperatura (90°C - 194°F)
RRR: (Runways Rubber Removal): unidades moviles autonomas para la remocion de caucho de las pistas de los aeropuertos y para la recuperacion de la permeabilidad en las carreteras.
DE-ICER: vehiculos especiales para la eliminacion de hielo y nieve de los aviones; el de-icing es el tratamiento preventivo de las alas antes del despegue.
SKID V-025: sistemas moviles para la desgasificacion y la esterilizacion de cisternas moviles o fijas que hayan contenido gases toxicos o explosivos.
DETOXIFICACION Y DESCONTAMINACION NBQR: (nuclear, biologica, quimica, radiologica): sistemas de saneamiento de media y gran capacidad, sistemas campales para la detoxificacion en simultanea y continua de personas, materiales de dotacion individual, medios y terreno. (SANIJET C.921 D + detoxificante BX24 + lanza SANIJETGUN el sistema logisticamente mas valido. Con seguridad el mas eficaz, el mas conocido y aprobado en muchos paises del mundo. Nuestro sistema ha cambiado totalmentge la filosofia de la detoxificacion y de la decontaminacion)

Con casa situada en RIVOLI VERONESE (Verona - Norte de Italia) opera en todo el mundo, con unidades de ensamble y produccion en Buenos Aires (Argentina)- Guadalajara (Mexico) - Toronto (Canada) - Wroclaw (Polonia) y con importadores y distribuidores oficialmente autorizados en otros 70 paises del mundo.

LA CRISTANINI SPA CUENTA CON:
- CERTIFICADO DE FARICANTE NATO (NORTH AMERICAN TREATY ORGANIZATION) A5009
- CERTIFICADO CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AQAP-110
- CERTIFICADO CONTROL DE LA CALIDAD DE EMPRESA ISO 9001:200


Certificado Comunidad EuropeoCertificado iso9001certificado constructor nato